martes, 2 de septiembre de 2008

Fiestas Patrias en "HONDURAS"

dk.fhzgruito hkfj hy
ljhgijh











En Honduras, nuestro país, iniciamos las Fiestas Patrias el 1° de Septiembre, día en que celebramos el homenaje a la Bandera Nacional, seguidamente continuamos con la realización de una serie de actividades que van desde actos cívicos, actuaciones culturales, desfiles, realización de ferias, etc.
Estas celebraciones se hacen con mucha alegría en jardínes de niños, escuelas primarias, colegios de educación media, e instituciones gubernamentales y privadas.- Los centros educativos y oficinas administrativas del Estado adornan con mucho entusiamo las principales fachadas de los edificios , colocándo altares cívicos, bonitos y atractivos, donde sobresalen los Símbolos Patrios, los Próceres nacionales y lógicamente flamea la Bandera azul y blanco de cinco estrellas.

En los programas de estudio, en todos los niveles educativos, se enseña con gran entusiasmo la música hondureña, folklórica, costumbrista y popular.- Por ejemplo; El Candú, Conozca a Honduras y Jamás; etc.

En el mes de la Patria, se aprovecha en los centros escolares, para promover el amor a la Patria, los valores de la nacionalidad, y el respeto a todos nuestros símbolos, a las leyes, a las autoridades y a los padres.

En este mes de las Fiestas Patrias, es muy común ver adornado los edificios públicos y privados con la Bandera Nacional, se promocionan nuestras comidas típicas y la Fiesta Nacional más grande, lo constituye el Gran desfile, que se realiza el 15 de Septiembre, iniciando desde las 7:00 am , finalizando al filo de las 3:00 pm, en el Estadio Nacional.
En este desfile cívico, participan las Fuerzas Armadas, Instituciones de la comunidad, y las Bandas de Guerra, Bandas Musicales Latinas, y Bandas Marciales de los Colegios Públicos y Privados, que son la principal atracción en la calles, antes de que el desfile llegue al estrado principal.

Lo más importante de las Fiestras Patrias, es que la Gran Fiesta es para el pueblo, un gran desfile que es disfutado y aplaudido por todo el pueblo, en forma gratuita, los jóvenes estudiantes y los grupos artísticos de las Bandas, se sacrifican al máximo, para dar un espectáculo de primera.

Hoy, este año 2008, todos los hondureños y extanjeros que nos visitan, están invitados a vivir con intensidad ésta celebración del Cumplreaños de nuestra Patria y en tal virtud no me resta más que deci por hoy: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que viva HONDURAS y que viva HONDURAS!!!!!!!!!!.

"Todos somos HONDURAS, Todos somos la PATRIA"...









































No hay comentarios:

"Proyecto Importante"

"Proyecto Importante"
Imagen tomada del Diario La Tribuna

Hondureño de Corazón

Hondureño de Corazón
Amo a mi "HONDURAS"