jueves, 1 de agosto de 2013

Adivinanzas

           
         


                1                  
                                           Dos compañeras                                           
Van al compás
Con los pies delante
Y los ojos detrás. 


2
Soy un señor encumbrado
Que anda mejor que el reloj                 
Me levanto muy temprano
Y me acuesto a la oración.


3
La madre quieta, la hija loca
Dándole golpes a la pelota.


4
Como a los perros me tratas
Diciendo ¡Sal de ahí
El mismo rey en persona
No puede vivir sin mí.


5
A pesar de tener patas
No puedo andar,
Tengo la comida encima
Y no la puedo probar.


6
En medio del cielo estoy
Sin luceros ni estrellas,
Sin ser sol ni luna bella
Adivinen quién soy.


7
Hay un galán en el mundo
Que de todos es querido
Está en el cielo
En la tierra y en fín
En todo lugar.


8
Estando un señor en su casa
Llegó la autoridad a sacarlo
La casa se salió por la ventana y
El señor quedó preso adentro.


9
Como por la barriga 
Y bomito por el lomo.


10
Camina y Camina 
Y siempre en su lugar
Y cada media hora
Se pone a cantar.


11
Sus hijos son amarillos
Todos son camisa blanca
Cada vez que tiene una
Ella albarda la casa.


12
Quién es ese caballero
El de las patas tan largas
Que canta el chiriviti
Y le dan de cachetadas.


13
Dos filas de soldaditos
Todos vestidos de blanco
Unos marchan hacia arriba
Y otros marchan hacia abajo.


14
Un zapato de hierro
Acabo  de encontrar
Por culpa de un zapatero
Que no lo supo clavar.


15
Todos son diferentes
Y no se llaman igual
Son cinco hermanos 
Y siempre juntos están.


16
Todos me acarician
Para mojarme
Y yo los limpio al gustarme


17
Soy pálido, seco y enguto
Y sin embargo, a todo
El mundo le gusto.


Respuestas :

1- ( Las Tijeras )

2- ( El Sol )

3- ( La Piedra de moler )

4- ( La Sal )

5- ( La Mesa )

6- ( El Aire )

7- ( El Nombre )

8- ( La red y el pescado )

9- ( Cepillo de Carpintería )

10- ( Reloj de Pared )

11- ( La Gallina )

12- ( El Zancudo )

13- ( Los Dientes )

14- ( La Herradura )

15- ( Los Dedos )

16- ( El Jabón )

17- ( El Pan )




No hay comentarios:

"Proyecto Importante"

"Proyecto Importante"
Imagen tomada del Diario La Tribuna

Hondureño de Corazón

Hondureño de Corazón
Amo a mi "HONDURAS"