lunes, 30 de junio de 2008

"Diferentes Proyectos y Actividades Artístico- Culturales que deben realizarse en Honduras"




1.-
Conciertos en Plazas públicas de la capital, en municipios y en otros deptos del país; con apoyo de organismos del gobierno, empresas privadas y organismos internacionales.

2.- Foros estudiantiles en medios de comunicación, plazas públicas y centros educativos (Temas: Contenido de programa, matemática, ciencias naturales, estudios sociales, español, etc), Sistema de gobierno, Situación del país, Ecología, Desarrollo, Relación de Honduras con el mundo, Producción Nacional, Valores, Sistema de Justicia, etc.

3.- Recolección y Arreglos modernos de música Hondureña, de autores, compositores, arreglistas e intérpretes ya fallecidos o inactivos en la prática de la música y de muchos años atrás (Juan José Laboriel, Charles Macfiel, Rafael Manzanares, etc), Folklórica, Costumbrista y Popular.

4.- Recolección de música propia de las étnias, arreglos, grabación y publicación por los diferentes medios de comunicación (televisión, radio y períodicos); así como la enseñanza en escuelas y colegios de Honduras.

5.- Organización de coros, estudiantinas, grupos electrónicos, tríos, díos, solistas, grupos instrumentales en escuelas y colegios; así como grupos de teatro, danza folklórica y popular, etc.

6.- Organización y mejoramiento de bandas musicales en escuelas y colegios (Lograr la dispensa en el pago de Impuestos, de Introducción para Instrumentos Musicales; así como impartir seminarios y talleres para los miembros de estos grupos musicales.

7.- Recolección y Registro de toda la música Hondureña (diferentes ritmos y estilos) y simultáneamente difusión y promoción por los diferentes medios de comunicación.

8.- Registro de todos los autores, compositores, músicos, arreglistas e intérpretes de la música Hondureña, (en los diferentes ritmos y estilos)..

9.- Rescate y reagrupación de los grupos musicales desaparecidos, de todo ritmo y estilo, de varias décadas atrás (electrónicos, folkloristas, bandas o conjuntos juveniles, solistas, cuartetos, tríos, dúos, marimbas, conjuntos típicos), programas o grupos de arte radial (Escuelita Alegre, los Barberos, Fríjol el terrible, el Teatro de los Diez, la Sinfonola, Margarito el guardia, etc).

10.- Organización de Festivales escolares, colegiales, universitarios, comunitarios o de barrio: Aficionados, semi-profesionales y profesionales.

11.- Registro de los cantantes juveniles que participen en festivales escolares y colegiales y proyectarlos a través de la televisión, la radio y periódico.

12.- Lograr la Instalación de un Estudio de Grabación, para música inédita de Autores y Compositores Hondureños (sin costo, para los artistas interesados).

13.- Festivales de conjuntos de cuerda, estudiantinas, marimbas, etc; (de aldeas, caseríos y ciudades), para el rescate y activación de los mismos.

14.- Distribución y venta de Discos de música Hondureña; en aeropuertos, hoteles, centros comerciales y lugares turísticos de lnuestro país.

No hay comentarios:

"Proyecto Importante"

"Proyecto Importante"
Imagen tomada del Diario La Tribuna

Hondureño de Corazón

Hondureño de Corazón
Amo a mi "HONDURAS"